Titular del JNE sobre Movadef: “Vamos a defender la democracia”
Titular del JNE sobre Movadef: “Vamos a defender la democracia”
Redacción EC

La ideología del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () no es compatible con el sistema democrático por su nexo con los terroristas de Sendero Luminoso, aseguró hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, .

“El Movadef ya pidió antes inscripción ante el JNE y le cerramos lar puertas porque tienen un ideario que no es compatible con el sistema democrático de gobierno que hay en el país”, señaló, al comentar la pretensión de este grupo de participar en política.

Távara reiteró que el Movadef “es la fachada electoral” de .

Refirió que la población debe confiar en que el JNE hará respetar los principios democráticos del país en caso la organización vinculada al terrorismo intente inscribirse para participar en los comicios del año 2016.

“Estaremos a la expectativa y la población debe tener la plena certeza que vamos a defender el sistema democráticos con las armas que nos da la democracia. No se puede utilizar a la democracia para combatir o traer abajo la propia democracia”, dijo.

Távara participó hoy de un sorteo por el cual que designó al segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Lima Centro para las elecciones al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El ciudadano elegido por sorteo fue Abel Hernán Caytano López, cuya función será impartir justicia electoral, en primera instancia, durante los procesos electorales que durarán del 12 de abril al 17 de mayo próximo. (Fuente: Andina)