Titular del JNE: En el Perú no hay elecciones semidemocráticas
Titular del JNE: En el Perú no hay elecciones semidemocráticas
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara, rechazó las expresiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (), el uruguayo Luis Almagro, quien criticó el actual proceso de elecciones peruanas.

“En el Perú no puede hablarse de elecciones semidemocráticas o de restablecer derechos de participación política sobre la base de declaraciones carentes de objetividad de quienes suponen afectados sus derechos”, expresó Francisco Távara en una carta enviada al jefe de la misión de observación electoral de la OEA, Sergio Abreu.

Luis Almagro expresó sus críticas a las elecciones peruanas la semana pasada, luego de recibir en Washington, Estados Unidos, al líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

Como se recuerda, el JNE rechazó en segunda instancia la inscripción de la plancha presidencial de Julio Guzmán porque esta fue elegida por un tribunal partidario que no se encontraba inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas.

“Reclamamos medidas para restablecer derechos de participación política de todos y evitar elecciones semidemocráticas”, escribió Luis Almagro el viernes en su cuenta de Twitter.

Ello generó la respuesta de Francisco Távara, quien calificó de desafortunadas las declaraciones del secretario general de la OEA. “Comentarios de esta naturaleza no solo afectan al sistema electoral en general, sino a nuestra imagen como Nación, presentándonos ante el mundo como un país en el que reinan desigualdades individuales y colectivas”, escribió el presidente del JNE.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS