“Es Toledo quien debe impulsar renovación en Perú Posible”
“Es Toledo quien debe impulsar renovación en Perú Posible”
Redacción EC

El ex presidente debe impulsar una renovación en Perú Posible, después del resultado de 1,3% en las últimas elecciones, sostuvo la congresista de esa agrupación, Carmen Omonte, tras considerar que el partido de la chacana tiene que trascender más allá de su líder y promover nuevos liderazgos.

“Creo que este proceso [de renovación] lo debe impulsar el propio Alejandro Toledo. Creo que él, para estar a la altura de las circunstancias, a pesar de este resultado no favorable, él mismo tiene que tomar la decisión de impulsar esa decisión de impulsar ese cambio”, dijo.

En declaraciones a Radio San Borja, la ex ministra de la Mujer afirmó que su aspiración personal “es que todos los partidos, no solo Perú Posible trasciendan no solamente a las dirigencias, a los rostros visibles, a los fundadores, a los caudillos. Esta es mi opinión personal, los partidos tienen que trascender a sus líderes, tienen que promover liderazgos”.

En ese sentido, Carmen Omonte manifestó su intención de acompañar en este proceso a Perú Posible si es que el partido toma esta decisión de buscar la renovación.

“Durante estos años, desde el año 2011 que decidí, después de haberlo meditado, inscribirme en el partido, porque yo resulté elegida como candidata invitada, ya siendo congresista electa decidí inscribirme en Perú Posible, porque creo en las instituciones”, señaló.

“Creo que uno tiene que hacer todo el esfuerzo como peruano y peruana de estar dentro de una institución de fortalecerla, no puedo considerar haber cometido errores que vayan en contra de mi partido”, acotó.

LEE TAMBIÉN...