Townsend abandonó entrevista luego de defender a César Acuña
Townsend abandonó entrevista luego de defender a César Acuña
Redacción EC

, candidata a la segunda vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP), ha sido una de las más férreas defensoras de , quien lidera la plancha presidencial que ella conforma, respecto a los presuntos plagios cometidos por el ex alcalde de Trujillo en su tesis de doctorado.

No obstante, la también candidata al Parlamento abandonó hoy una entrevista que concedía a radio Exitosa, durante la pausa comercial.

Según sostuvo la conductora de dicho espacio, Milagros Leiva, Townsend adujo que "le espera la campaña afuera", por lo que optó por retirarse.

La referida entrevista tuvo accidentados momentos en los cuales la representante de APP y la periodista se vieron enfrentadas por los párrafos que César Acuña habría tomado para su trabajo doctoral sin mencionar fuentes ni colocar citas.

Incluso, en algunos pasajes de la conversación, Anel Townsend le recordó a la periodista el pago que esta última le efectuó al encarcelado Martín Belaunde Lossio por supuesta información confidencial sobre el gobierno de Ollanta Humala.

"César Acuña no ha plagiado. Él sustentó su tesis, la que fue considerada sobresaliente […] Ha consignado los autores en la circunstancia debida, ha dado la cara y ha negado enfáticamente cualquier plagio", insistió.

A pesar de que Anel Townsend reconoció que no ha leído el trabajo elaborado por el líder de APP, indicó que él ha dado la cara y debe tener derecho a la presunción de inocencia.

"¿Qué me voy a molestar? Me preocupa que todos los peruanos se pregunten 'qué van a hacer con mi agua y mi desagüe' […] ¿Cuál es la pregunta, esa es una pregunta?", reclamó.

MÁS EN POLÍTICA...