Redacción EC

El ex candidato presidencial aseveró que la lideresa de Fuerza Popular, , representa una amenaza para la democracia del país y el futuro de los ciudadanos.

A través de un comunicado, el economista dijo no estar de acuerdo con la mayoría de propuestas de Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo consideró que el postulante de Peruanos por el Kambio es un “adversario en democracia”.

"Tengo poco en común con el pensamiento de PPK y ayer lo reconfirmé en el debate. Sin embargo, considero a PPK un adversario en democracia, y esa es la diferencia respecto a la señora Keiko Fujimori", sostuvo Julio Guzmán.

"Su tradición autoritaria y su peligroso entorno actual son una amenaza para la democracia y el futuro de los peruanos", acotó sobre la ex legisladora.

De otro lado, el ex líder de Todos por el Perú manifestó que un voto reflexivo se presenta como la única alternativa viable para quienes no creen en PPK, pero sí creemos en un país donde finalmente seamos libres para “decidir por nosotros mismos y nuestras familias”.

"Esta posición no representa ningún apoyo, alianza, ni colaboración futura con el partido Peruanos Por el Kambio", enfatizó.

Julio Guzmán también mencionó que este momento debería ser considerado “histórico” para el país ya que hay un llamado a “la unión, el desprendimiento y la visión de futuro” en pos de salvaguardar el orden democrático.

"Soy un convencido de que la única forma de lograr los cambios que necesita el país es en democracia y por tanto debo defender esos principios", replicó.

En otro momento, saludó a todas las agrupaciones que han dado a conocer su postura ante la coyuntura electoral.

Kit electoral
El viernes pasado, El Comercio dio a conocer que Julio Guzmán solicitó un kit electoral para inscribir un nuevo partido político ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El economista, quien se alejó de Todos por el Perú (TPP) tras la primera vuelta del 10 de abril, presentó el formato con el nombre Oportunidades, el partido morado.

MIRA TAMBIÉN: VOTO ELECTRÓNICO SERÁ SOLO EN ESTOS 19 DISTRITOS

MÁS EN POLÍTICA...