"Tuit de Nadine sobre Julio Guzmán es incómodo para nosotros"
"Tuit de Nadine sobre Julio Guzmán es incómodo para nosotros"
Redacción EC

El legislador de Gana Perú manifestó esta noche que el tuit en el que la primera dama critica al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el caso del candidato presidencial  resulta incómodo para algunos miembros del nacionalismo.

"Es una situación bastante incómoda para nosotros. Nosotros también hemos tenido un rechazo de inscripción de la lista de Lima. El tuit [es incómodo]. Presumo que ella ha tenido la buena voluntad de buscar la libertad de participación", refirió en el programa de televisión "Agenda política".

Asimismo, el congresista dijo que espera que sea "un error" lo aseverado por Nadine Heredia en referencia a Julio Guzmán, a quienes algunos candidatos han considerado como el postulante encubierto del oficialismo en estas elecciones.

En otro momento, Daniel Abugattás criticó que Todos por el Perú tenga la posibilidad de subsanar las observaciones hechas por los órganos electorales, pues consideró que hubo irregularidades profundas al interior de esa agrupación.

"Para mí, es crítico que se tiren abajo las formas de la democracia interna. Quieren hacer parecer esto como si se tratara de un error administrativo cualquiera […] El JEE le está diciendo a la sociedad que no se preocupe en hacer partidos, ‘no se preocupen en tener orden, vayan y compren, como el señor Guzmán’", reclamó.

Por último, Abugattás insistió en que Julio Guzmán tiene vínculos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que dicho entorno significa "más de lo mismo" para nuestro país.

"Esta acusación de la continuidad es por gente como Julio Guzmán. Para todos es conocida mi discrepancia con el manejo económico. Julio Guzmán es más de lo mismo", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...