Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Únete confirma apoyo a candidatura de Verónika Mendoza

Líder de la agrupación, Gonzalo García, dijo que esta alianza constituye un paso importante en unidad de fuerzas de izquierda

Únete confirma apoyo a candidatura de Verónika Mendoza

Únete confirma apoyo a candidatura de Verónika Mendoza

Gonzalo García Núñez, presidente de la coalición de izquierda Únete, confirmó hoy el apoyo a la candidatura de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2016.

Tras jurar en el cargo, aseveró que Únete integrará las listas parlamentarias, cuyos precandidatos, propuestos por todos los partidos y movimientos del Frente Amplio, participarán en una elección primaria en enero próximo para definir la ubicación de los mismos al Congreso.

De la lista de 130 parlamentarios que presentará el Frente Amplio 20 corresponderían a Únete.

Gonzalo García Núñez resaltó que esta alianza política, que se formalizará en estos días, constituye un paso importante en la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda del país, y que de todas maneras, en un mediano y largo plazo, Únete buscará su inscripción electoral, para lo cual se ha comprado un kit en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Debemos asumir que hay una pluralidad de colectivos de izquierdas en el país, cuyo esfuerzo de confluencia programática y de visión de país se expresa en Únete y también en otros frentes políticos", expresó el parlamentario andino Alberto Adrianzén, presente en la juramentación.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios generales: Roberto de la Cruz (Partido Comunista Peruano), Rolando Breña (Partido Comunista del Perú - Patria Roja), Sigifredo Velásquez (Fuerza Social), y Alberto Adrianzén (Ciudadanos por el Cambio).

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada