Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Únete tilda de “arrogante” y “sectario” veto de Arana a Simon

La alianza, integrada también por Lerner y Villarán, rechazó declaraciones de líder del Frente Amplio contra congresista

Únete tilda de “arrogante” y “sectario” veto de Arana a Simon

Los dirigentes de Únete, la alianza de izquierda integrada por el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis, la ex alcaldesa limeña Susana Villarán y otros, calificaron hoy de “arrogante” y “sectario” el veto que el líder del Frente Amplio, Marco Arana, ha impuesto sobre la figura del congresista Yehude Simon.

Por medio de un comunicado, rechazaron las declaraciones que dio Arana en una entrevista con el diario “La República”, “en la cual insiste en poner vetos y descalificar” a Simon y otros políticos de izquierda.

“Estas declaraciones, arrogantes y sectarias, se convierten en serios obstáculos en la construcción del gran frente unitario de la izquierda y el progresismo que el país necesita y nuestro pueblo reclama con urgencia y esperanza para enfrentar y derrotar a la derecha neoliberal”, reza el documento.

Únete también señaló que Arana viene ejecutando una campaña “sistemática” contra Simon y Lerner Ghitis, a quien, de acuerdo al comunicado, cuestionó duramente en el congreso partidario del Frente Amplio, realizado en julio pasado.

“Expresamos nuestra solidaridad con Yehude Simon y Salomón Lerner Ghitis y continuaremos luchando por fortalecer a Únete”, concluyen los dirigentes de un sector de la izquierda.

Ayer, el ex sacerdote Marco Arana reiteró que Simon, al haber sido el primer ministro del ‘baguazo’ y socio político del ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski, es resistido en el Frente Amplio.

LEE TAMBIÉN...

¿La candidatura de #VerónikaMendoza puede unir a la izquierda? ► http://t.co/DBbSRIxODh (Por @Shebas07) pic.twitter.com/zSdYwuVpaF— El Comercio (@elcomercio) agosto 19, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada