Daniel Urresti: "No soy el candidato de Nadine ni del Gobierno"
Daniel Urresti: "No soy el candidato de Nadine ni del Gobierno"
Redacción EC

El ex ministro del Interior cuestionó duramente a la dirigencia del Partido Nacionalista, tras el retiro oficial de su candidatura a la Presidencia de la República. En una carta dirigida a los “nacionalistas de corazón” dijo estar dispuesto a liderar un frente de oposición a las actuales autoridades de  su agrupación, entre ellas su presidenta Nadine Heredia.

Urresti tildó de “serviles y prostituidos lacayos” a los políticos, entre ellos el propio mandatario Ollanta Humala, que firmaron el documento que retiró su postulación.

“Queridos nacionalistas de corazón (muchos han dejado de serlo) debemos perseverar testarudamente en la creencia que sí se puede lograr un partido democrático, donde no se imponga la decisión de una persona que solo necesita un movimiento de ojos para que con sus firmas, cinco o seis serviles y prostituidos lacayos permitan que se imponga la voluntad de un@ sobre decenas de miles”, escribió.

 

Queridos nacionalistas de corazón: La democracia aún con sus imperfecciones es el mejor sistema de gobierno. Los demó...

Posted by on 


Daniel Urresti indicó que el nacionalismo está en un punto de quiebre, debido a sus líderes no comparten los ideales de la militancia.

“Estamos en un punto de quiebre, cuando los líderes ya no comparten nuestros ideales, cuando nos traicionan, no los abandonamos a ellos: ellos nos abandonan a nuestra suerte. Este León mantiene sus ideales de una democracia justa y estoy dispuesto a liderarlos, la decisión es suya”, refirió.

Daniel Urresti afirmó que respetará la decisión tomada ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el sentido, de presentada por un factor del nacionalismo en contra del retiro de su candidatura presidencial. 

LEE TAMBIÉN...