Urresti: Sobre seguridad ciudadana Keiko está mal asesorada
Urresti: Sobre seguridad ciudadana Keiko está mal asesorada
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , arremetió contra la conformación del equipo técnico de seguridad ciudadana de su adversaria de Fuerza Popular, .

Asimismo, el ex ministro del Interior tildó de "traición" a la policía de tránsito la propuesta de Keiko Fujimori que señala que dicho trabajo debe ser realizado por los serenos.

"A la Marina de Guerra, no va a ir a cuidar el Callao. Y al Ejército le digo que no se preocupe, no va a ir a cuidar los penales. Tan mal asesorada está la señora que quiere darles seguridad a los presos. Los que necesitamos seguridad somos los ciudadanos", dijo a RPP Noticias durante una actividad proselitista en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.

Daniel Urresti añadió que Dardo López-Dolz, vocero del equipo técnico de seguridad ciudadana de la candidata, es una persona sumamente cuestionable.

"Dardo López-Dolz, que se ha presentado como jefe del equipo de seguridad ciudadana de Keiko Fujimori […] Ese señor ha sido tan corrupto que incluso Alan García lo calificó como una persona deshonesta", mencionó.

De otro lado, le deseó suerte a la ex nacionalista Marisol Espinoza en su nuevo proyecto político, no obstante lanzó una advertencia al líder de APP, César Acuña

"Ella ha deseado irse con Acuña y le deseo la mejor de las suertes. Al señor Acuña le deseo que dentro de unos meses no se sienta traicionado", aseveró.

Por último, Daniel Urresti estimó que el presidente de la República, Ollanta Humala, debe dar su parecer sobre coyuntura nacional, a pesar de lo dictaminado por los diversos órganos electorales sobre la neutralidad que deben mostrar los funcionarios públicos.

"¿O sea que ahora el presidente de la República no tiene opción de opinar? La Constitución te da la opción de opinar. ¿El Jurado Nacional de Elecciones está ahora por encima de la Constitución?", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...