Las veces que Mendoza negó haber escrito en agendas de Nadine
Las veces que Mendoza negó haber escrito en agendas de Nadine
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , afirmó por primera vez en declaraciones al semanario “Hildebrandt en sus trece” que podría haber hecho una anotación en una de las agendas de la primera dama .

Pero hasta hace unos días, la actual congresista había negado en reiteradas ocasiones que su letra aparezca en las libretas de Heredia. Mendoza llegó al Partido Nacionalista Peruano en el 2004, pero en el 2012 renunció al considerar que la organización renunció a sus principios.

Este es un recuento de todas las veces que Verónika Mendoza negó haber escrito en las agendas de Nadine Heredia:

26 de agosto del 2015
“Mienten los que dicen que yo escribía en las agendas y hasta manejaba las cuentas del Partido Nacionalista. Falso. Lo rechazo categóricamente”, escribió en Facebook después de que el ex militante nacionalista David Quintana reveló que ella “asistente personal” de Heredia y “siempre andaban juntas”.

 

Mienten. Mienten los que dicen que yo escribía en las agendas y hasta manejaba las cuentas del Partido Nacionalista...

Posted by on 

21 de octubre del 2015
Dos meses después, Verónika Mendoza fue llamada a la Comisión de Fiscalización para rendir su testimonio sobre las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista. “Jamás realicé anotación alguna en una agenda que no fuera la mía”, declaró al grupo parlamentario que preside Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional).

19 de marzo del 2016
En marzo de este año, el programa de Willax TV “Mira quién habla” convocó al perito grafotécnico Andrés Begazo para que compare la letra de Verónika Mendoza en un documento del Congreso del año 2011 con anotaciones en la libreta titulada “Solo para mujeres”, que Heredia escribió entre el 2005 y el 2007.

“Las coincidencias son bastante amplias en estas pocas muestras. Nos llevan a confirmar la tesis de que ambas escrituras corresponden al mismo puño grafico; es decir, a la misma persona", indicó Begazo. Pero precisó que su trabajo no fue un peritaje técnico, sino una “apreciación preliminar”.

El Comercio pidió la opinión del perito Augusto Arbaiza Ramírez, a quien también consultamos en uno de los casos relacionados al plagio del libro del profesor Otoniel Alvarado por parte del ex candidato César Acuña. 

Luego de revisar la anotación en la agenda de Nadine Heredia y proyectos de ley rubricados por Verónika Mendoza, Arbaiza concluyó: “Hay similitudes que indicarían que se trataría de una misma génesis gráfica, de un mismo puño gráfico”. 

Tras el reportaje, Verónika Mendoza escribió en Facebook: “Que quede claro: yo no ando escribiendo en agendas ajenas, todas las preguntas que se me han hecho las he respondido con absoluta claridad, fui a la comisión de Fiscalización del Congreso y expliqué todo lo que se me preguntó”.

 

Primero dijeron "son antimineros", luego dijeron "chavistas", luego nos dijeron "terroristas" -hasta eso se han atrevido...

Posted by on 

Ese mismo día, la candidata de Frente Amplio ofreció una conferencia de prensa en Ica en la que sostuvo: “No tuve absolutamente nada que ver con el tema de cuentas, de agendas, del Partido Nacionalista”.

20 de marzo del 2016
Un día después, Verónika Mendoza volvió a negar en el programa “Cuarto Poder” que haya escrito en la agenda de Nadine Heredia, pero precisó que no se someterá a una prueba grafotécnica durante la campaña electoral.

“¿Por el chantaje de una pseudodenuncia que no tiene asidero? Yo, a estas alturas, no me voy a someter [a la prueba]”, enfatizó entonces la congresista.

21 de marzo
Desde Trujilo, Verónika Mendoza aclaró que sí someterá a un peritaje grafotécnico, pero solo si el Ministerio Público se lo pedía. “Nunca tuve nada que ver con manejo de cuentas ni de agendas de la cúpula nacionalista. Eso tiene que quedar claro y descartado”, refirió.

En los últimos días, la candidata del Frente Amplio ha dicho que hay una guerra sucia en su contra debido a que está creciendo en las encuestas. "Mientras otros se dedican a difamar, a montar psicosociales, seguimos adelante con nuestras propuestas", remarcó desde Huamanga.

MÁS EN POLÍTICA...