"Es una vergüenza que no sepamos qué candidatos van a estar"

La candidata al Congreso de Todos por el Perú, , se refirió en torno a la decisión que debe tomar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con respecto a la candidatura presidencial de . Brivio participó en el espacio de El Comercio.

"Ahora que estamos en el segundo puesto [en las encuestas] ya no nos dejan participar y nos ponen trabas. Es una vergüenza que a un mes de las elecciones no sepamos qué candidatos van a participar. Es un circo que el JEE se manifieste de una manera y que ahora, sin ninguna prueba nueva, cambie de parecer. Lo que nosotros queremos es que nos dejen participar", destacó.

Sobre los problemas que atraviesan las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán, Brivio también opinó: "Me sorprende que nos pongan en el mismo saco. Él [Acuña] ha incumplido una ley, que dice que no se le puede pagar a los ciudadanos para que voten por ti. Son cosas totalmente distintas. Nuestro error es totalmente subsanable, como lo han cometido otros partidos, pero a nosotros no nos dejan subsanar".

La actriz y ex conductora de televisión también contó cuál es su situación con la agrupación que lidera Julio Guzmán

"No estoy inscrita en el partido pero sí me considero una militante. Hubo un consenso y admitieron mi candidatura. Me gusta que Todos por el Perú sea un partido plural, de izquierda o derecha, pero con consensos plasmados en el plan de gobierno", dijo.

A la espera de la resolución a la apelación de Todos por el Perú, la candidata al Congreso indicó que "la foto de hoy nos dice que 4 millones de peruanos no se pueden quedar sin el candidato que quieren".

Aquí puedes observar la entrevista que Francesca Brivio brindó en el espacio #TúDecidesEnVivo de El Comercio.

#TúDecidesEnVivo Francesca Brivio - Todos Por el Perú

Posted by on martes, 8 de marzo de 2016

MÁS EN POLÍTICA...