Verónika Mendoza postula por el partido Juntos por el Perú a la presidencia este 11 de abril. (GEC)
Verónika Mendoza postula por el partido Juntos por el Perú a la presidencia este 11 de abril. (GEC)
Redacción EC

La postulante presidencial de Juntos por el Perú, , indicó, en el debate organizado por El Comercio de cara a las , que apuesta por una reforma policial en materia de .

MIRA: Keiko Fujimori asegura que “con decisión política y mano dura” rescatará al país de esta tragedia sanitaria y económica

(Reformar) a partir del concepto de una Policía que defiende la democracia, el orden y los derechos”, señaló Mendoza en su participación.

Además, consideró que se debe brindar capacitación a los agentes “en las mejores y más modernas técnicas de investigación, persecución del delito con todas las herramientas tecnológicas” para combatir el crimen organizado y el ciberdelito.

Mendoza indicó que se debe “sensibilizar y capacitar” a la Policía, Ministerio Público, Poder Judicial para que “acojan de manera oportuna”, los casos de violencia contra las mujeres.

MIRA: Tres analistas evalúaron las propuestas e incidencias del debate de candidatos en El Comercio

Recordó que, en muchas oportunidades, las mujeres que denuncian ante las autoridades casos de violencia física o violaciones son “ninguneadas o revictimizadas”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Verónika Mendoza firmó pacto para referéndum por nueva Constitución
Elecciones 2021: Verónika Mendoza firmó pacto para referéndum por nueva Constitución. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR