Verónika Mendoza considera golpista a la oposición en Venezuela
Verónika Mendoza considera golpista a la oposición en Venezuela
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , consideró en una entrevista televisiva que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es golpista.

"Antes de referirme específicamente al señor [Leopoldo] López, quiero que quede claro nuestro compromiso firme como Frente Amplio con la democracia, con la libertad de expresión, con el derecho a protesta", indicó a RBC.

Sin embargo, más adelante Verónika Mendoza afirmó: "Pero que de ahí pasemos a respaldar oposiciones poco democráticas, oposiciones golpistas como la que representa el señor [Leopoldo] López, tampoco nos vamos a ir a ese extremo".

No es la primera vez que la candidata presidencial del Frente Amplio habla sobre el régimen de Maduro. En una entrevista con El Comercio el año pasado, se abstuvo de responder si en ese país hay o no una dictadura.

“En Venezuela se han dado procesos electorales democráticos avalados por entidades internacionales [...] [No creo que] el eje del debate electoral deba ser lo que pasa en Venezuela”, añadió Verónika Mendoza en aquella ocasión. 

MÁS EN POLÍTICA...