Verónika Mendoza está en contra de exclusión de Acuña y Guzmán
Verónika Mendoza está en contra de exclusión de Acuña y Guzmán
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , lamentó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de excluir del proceso a los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

“No comparto el fallo porque las elecciones se ganan en la cancha, con votos, no en una oficina [...] No es posible que a un mes de las elecciones recién sepamos quiénes son los candidatos. Eso es faltarle el respeto a la gente y a la democracia”, escribió en Facebook.

Verónika Mendoza consideró que “las leyes no representan a los peruanos” y que por eso es necesario cambiarlas. “Por eso es tan importante ganar el Congreso con el Frente Amplio, porque cualquier cambio empieza por cambiar las leyes, cambiar la política”, añadió.

“Ahora con más fuerza y convicción que nunca: a seguir creciendo, porque el cambio va a estar en segunda vuelta para vencer al fujimorismo. Estoy segura de que sí se puede”, añadió la candidata presidencial del Frente Amplio.

Ayer, Verónika Mendoza sostuvo que le gustaría que Julio Guzmán siguiera en la carrera electoral para "poder ganarle en el debate" de candidatos a la presidencia.

MÁS EN POLÍTICA...