Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Verónika Mendoza: "Voy a mantener mi pasaporte francés"

Precandidata del Frente Amplio dijo que sí hay problemas con doble nacionalidad de PPK, pues él actuó "de forma lobista"

Verónika Mendoza: Voy a mantener mi pasaporte francés

Verónika Mendoza: Voy a mantener mi pasaporte francés

La congresista Verónika Mendozaprecandidata presidencial del Frente Amplio para las elecciones del 2016dijo que "de ninguna manera" renunciará a su pasaporte francés, pues es parte de la herencia que le brindó su madre.

"Yo nací en Cusco, soy cusqueña, mi madre era francesa y me heredó por derecho de sangre un pasaporte francés. Voy a mantenerlo. No podría negarlo, sería negar la herencia de mi madre que es parte, también, de mi identidad, de mi cultura y de mi vida […] De ninguna manera", señaló a Canal N.

Asimismo, Verónika Mendoza sostuvo que nunca le pidió al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski que renunciara a su pasaporte estadounidense. No obstante, dijo que "sí encuentra problemas" respecto a que PPK posea doble nacionalidad.

"Tengo un problema con él en el sentido de que le ofreció a la gente que iba a renunciar a ese pasaporte. Segundo, más que su pasaporte lo que me preocupan son sus negocios y la forma lobista con la que ha actuado en el MEF [Ministerio de Economía y Finanzas] y en la PCM [Presidencia del Consejo de Ministros], cuando les ha dado más interés a sus clientes personales que al Perú", cuestionó.

En otro momento, Verónika Mendoza afirmó que no tiene experiencia al interior del Ejecutivo, pero que esta carencia es compensada con el conocimiento que tiene de la política y del Congreso.

"Sé cómo funciona el Estado […] Hay otros que tienen experiencia indultando narcotraficantes, institucionalizando la corrupción, haciendo lobbies a favor de sus clientes en contra del interés ciudadano. Esa experiencia no la tengo ni la quiero tener", aseveró.

Por otro lado, Verónika Mendoza indicó que sí es posible materializar la unidad al interior de la izquierda. Sin embargo, descartó que pueda haber acercamiento con el Partido Nacionalista.

"Yo creo que el nacionalismo se ha vuelto calco y copia de todos los partidos que practican un liberalismo a ultranza. Yo renuncié en junio del 2012. En un gobierno del Frente Amplio no haríamos eso", zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada