Excandidata presidencial indicó que el objetivo común de Pedro Castillo y de ella misma es “cerrarle el paso” al fujimorismo. (Foto:  El Comercio)
Excandidata presidencial indicó que el objetivo común de Pedro Castillo y de ella misma es “cerrarle el paso” al fujimorismo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, , aseguró que no se ha hablado con de una eventual distribución de cargos ni de ministerios en caso de que gane la segunda vuelta de las .

MIRA: José Domingo Pérez recibió resguardo policial el 13 de mayo, confirma el Ministerio Público

En diálogo con el canal Telesur, indicó que el objetivo común de Castillo Terrones y de ella misma es “cerrarle el paso a la mafia fujimorista” al Ejecutivo en el balotaje que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

“Nosotros no hemos hablado de una distribución de eventuales cargos futuros ni de ministerios, como han especulado algunos. En este momento nuestro objetivo común es cerrarle el paso a la mafia fujimorista, a la posibilidad de un retorno a la dictadura”, expresó.

MIRA: PPC oficializa su apoyo a Fuerza Popular para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021

“Hay algo que no podemos perder de vista: detrás de la señora Fujimori no solamente están los personajes corruptos y mafiosos que está reciclando de la dictadura, sino que abrirle la puerta al fujimorismo es abrirle la puerta a un sector que está difundiendo un discurso de odio, de miedo, de venganza con claros tintes fascistoides en nuestro país”, añadió.

Sobre el equipo técnico, Mendoza indicó que la idea es “enriquecer” la propuesta original de Perú Libre y que allí están colaborando no solo Nuevo Perú y Juntos por el Perú, sino también organizaciones sociales.

“Lo que hemos encontrado de parte del profesor Castillo y de Perú Libre es una gran disposición al diálogo, al debate constructivo en la perspectiva de precisar las propuestas originales”, subrayó.

MIRA: Congreso aprueba en primera votación que expresidentes no salgan del país por un año una vez concluido su mandato

“Lo que se está planteando ahora es enriquecer la propuesta original con estas demandas y propuestas ciudadanas, precisar algunas y allí estamos contribuyendo no solo el Nuevo Perú, Juntos por el Perú, sino también organizaciones políticas, colegios profesionales, jóvenes profesionales”, agregó.

Finalmente, sobre la presencia de Miguel del Castillo como coordinador del Plan 200, Verónika Mendoza señaló que “lamentablemente algunos personajes se han querido adjudicar la representación de la elaboración de un plan” cuando “nada tienen que ver”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid autorizó excepcionalmente la importación de 500 mil dosis de Sinopharm
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó “excepcionalmente” la importación de las 500 mil dosis que el Gobierno compró al laboratorio Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR