Verónika Mendoza: "No soy quien postula para ayudar a su papá"
Verónika Mendoza: "No soy quien postula para ayudar a su papá"
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , se pronunció sobre denuncia por minería informal contra su padre, Marcelino Mendoza. En esa línea, dijo que acusación tiene fines electorales y que hay una "guerra sucia" contra su campaña.

"Como nuestros adversarios no han podido encontrar ninguna denuncia sólida en mi trayectoria política, ahora buscan golpear a mi padre. Pero no se confundan: nosotros no tenemos nada que ocultar y yo no soy la candidata que postula a la presidencia para beneficiar a su papá", expresó Verónika Mendoza, a través de .

En tanto, sobre la denuncia contra su padre, Verónika Mendoza indicó que, en un momento, este obtuvo autorización para realizar actividades de minería no metálica, pero que, posteriormente, "el Estado declara que dicha zona será incluida como parte del Parque Arqueológico de Piquillacta".

"El señor Mendoza inicia un proceso legal de apelación, el mismo que finalmente es desestimado en última instancia por el Tribunal Constitucional el 2002, hace 14 años. Durante el tiempo en que este yacimiento estuvo en actividad, ello fue absolutamente legal. Nunca se realizó ninguna activa ilegal", sostiene Verónika Mendoza.

Finalmente, la candidata refiere que "este es un tema cerrado hace 14 años" y que "esta 'denuncia' tiene obvios fines electorales y forma parte de la guerra sucia que busca detener el crecimiento de nuestra propuesta que es una opción de cambio real".

MÁS EN POLÍTICA...