Verónika Mendoza: “PPK parece bastante cómodo con fujimorismo”
Verónika Mendoza: “PPK parece bastante cómodo con fujimorismo”
Redacción EC

La congresista y ex candidata presidencial consideró que Pedro Pablo Kuczynski () no ha demostrado un cambio en la posición positiva sobre el fujimorismo que tuvo en el 2011, cuando apoyó a Keiko Fujimori, quien ahora es su rival en la segunda vuelta.

“Vuelve a mi memoria esta escena de Kuczynski haciendo vivas por Alberto Fujimori. Mucho de eso está jugando en su papel de segunda vuelta; en el fondo, él no ha dado razones por las cuales él habría cambiado de opinión”, dijo al programa “No Hay Derecho” de .

A juicio de Verónika Mendoza, ex candidata del Frente Amplio, “el subconsciente ha traicionado en más de una oportunidad” a PPK y “parece bastante cómodo con el fujimorismo”. 

“Probablemente, él siga pensando que el fujimorismo fue bueno, que hay que reivindicarlo, y se imagina perfectamente cogobernando con el fujimorismo, en todo caso sería pertinente que él nos aclare cuál es su posición”, añadió la legisladora.

En otro momento, Verónika Mendoza reiteró que el Frente Amplio no pedirá a sus militantes que apoyen a PPK. “De ninguna manera, porque no le creemos. Hay que ver la trayectoria de las personas, no solo lo que puedan decir en una campaña”, aseveró.

“Puede hacer lo que quiera y decir lo que quiera el señor Kuczynski, nosotros no le vamos a creer. Preferimos mantenernos como oposición vigilante para que ante la posibilidad de recorte de derechos, de debilitamiento de la institucionalidad democrática tengamos la autonomía suficiente para defenderlos”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...