Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Verónika Mendoza presentará nuevo movimiento de izquierda

La congresista del Frente Amplio aún no define si postulará o no a la presidencia en los comicios generales del 2016

Verónika Mendoza presentará nuevo movimiento de izquierda

La parlamentaria Verónika Mendoza presentará en Lima el movimiento Sembrar, con el cual un sector de izquierda busca participar en las elecciones de 2016, a través del Frente Amplio.

Según información de la agencia Andina, Mendoza indicó que Sembrar dará a conocer su propuesta programática y de organización, así como sus perspectivas para el próximo proceso electoral, tras  haber culminado "una etapa de reflexión interna”.

La congresista indicó que la próxima semana  su movimiento presentará a sus comités en las localidades de Trujillo, Chiclayo y Cusco. “Este no es solo un espacio electoral, sino uno en el que buscamos encontrarnos con otras organizaciones sociales y políticas para hacer política y transformar la sociedad”, acotó.

Asimismo, Mendoza refirió que Sembrar busca canalizar su participación electoral a través del Frente Amplio, aunque sostiene que este movimiento tiene una vocación más estratégica dentro del sector de la izquierda, que "va más allá del proceso electoral”.

Sobre una posible candidatura presidencial suya para las elecciones de 2016, Verónika Mendoza admite que aún no ha definido esa posibilidad dentro del Frente Amplio. “De Sembrar, presentemos tres precandidaturas para la presidencia y el Congreso, a fin de que sean sometidas a consideración en las elecciones internas del Frente Amplio”, anotó.

LEE TAMBIÉN...

Marisa Glave pide dejar atrás al fantasma de la Izquierda Unida ►http://t.co/ryEbo3W7z8 pic.twitter.com/2Pa0UxO50Q— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 8, 2015

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada