Verónika Mendoza tras primer flash: "Seguimos en pie de lucha"
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , dio un balconazo desde el Cusco luego de conocer los primeros resultados a boca de urna que la colocan en un empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski.

"Gracias, Cusco, por demostrar que sí se puede. Con valentía, con coraje, con dignidad, con solidaridad. Sí se puede hacer política lejos de la corrupción, del clientelaje, lejos del poder del dinero que cree que todo lo puede comprar", manifestó Verónika Mendoza.

Frente a un nutrido número de simpatizantes, la aspirante a Palacio de Gobierno destacó que sus votantes se alejaron de los "miedos" y se decidieron por el futuro.

"Gracias a todos aquellos que han ejercido su voto consciente y valiente, lejos de los miedos, los odios y las mentiras. Un voto de esperanza, de futuro. Ese es el voto del Frente Amplio", les dijo.

"Hemos demostrado que el pueblo unido todo lo puede. Que el pueblo unido jamás será vencido. [...] Nosotros seguimos en pie de lucha. Nadie nos va a parar", expresó al final. Ahora, Verónika Mendoza se dirige a Lima para recibir los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Según el boca de urna de Ipsos, Verónika Mendoza obtuvo 20,3%, quedando en un empate técnico con PPK, quien obtuvo 20,9%. Keiko Fujimori logró el primer lugar con 37.8% de las preferencias. Alfredo Barnechea quedó cuarto y Alan García en quinto lugar.

"Hemos demostrado que en esta campaña no tiene que imponerse el poder del dinero. [...] Sí se puede hacer política de otra manera, se puede hacer una campaña austera", añadió la candidata en su mensaje.

"Mi profundo agradecimiento a todos aquellos que con su voto consciente, valiente y de esperanza, han respaldado la alternativa de cambio que representamos con el Frente Amplio",  aseveró.

La legisladora recibió el primer flash electoral de las elecciones generales 2016 en el local del Frente Amplio ubicado en la ciudad del Cusco. Recién en horas de la noche viajará de regreso a Lima para reunirse con sus correligionarios. Así lo informó Marisa Glave.

Más temprano, al promediar las 11:40 de la mañana, ejerció su derecho al sufragio en su mesa de votación ubicada en el colegio Diego Quispe Tito. Según informó "El Comercio", la aspirante presidencial hizo su respectiva cola en medio del saludo de varios simpatizantes.

(Verónika Mendoza votando esta mañana)

La parlamentaria de 35 años de edad arribó a su local de votación pasadas las 11 de la mañana. "Votemos con convicción, con voto consciente, con alegría y con esperanza (...) Estoy en mi tierra y además en mi distrito", manifestó en breves declaraciones a la prensa. 

"Le pediría a los organismos electorales que cumplan con lo que les compete, que garanticen que el día de hoy pueda primar la voluntad del pueblo peruano", refirió.

(Accidentada salida de la postulante Verónika Mendoza)

Media hora antes, la aspirante presidencial del Frente Amplio reveló abandonó la vivienda de sus padres, donde desayunó ante la prensa.

"Todo está dentro de lo previsto. Vamos a esperar los resultados desde nuestro local de campaña", indicó Verónika mendoza antes de emprender su camino hacia el colegio Diego Quispe Tito.

Verónika Mendoza dialogando con la prensa antes de abordar el auto que la llevaría a su local de sufragio.

En otra parte de sus declaraciones a lo largo de esta jornada, la aspirante a Palacio de Gobierno admitió que su partido no cuenta con la totalidad de personeros deseados para "resguardar la voluntad popular".

"No tenemos dinero como tienen otros partidos para contratar personeros", señaló.

AL DETALLE: ASÍ DESARROLLÓ SUS ACTIVIDADES
La candidata presidencial del Frente Amplio, , compartió el tradicional desayuno electoral con su familia en el Cusco. Antes de sentarse a la mesa, ella dio breves declaraciones a la prensa.

“Nerviosismo no hay, hay una gran satisfacción de todo lo trabajado. Un sentimiento de haber dado todo de mi parte, haber dado lo mejor”, declaró la lideresa del Frente Amplio.

Verónika Mendoza agregó que se sentirá satisfecha de esta campaña al margen de los resultados de estos comicios. “En cualquiera de los escenarios, nos sentimos satisfechos. Hemos posicionado un mensaje de cambio, de trabajo conjunto con más justicia”, enfatizó.

También indicó que en este período electoral su agrupación política dejó de lado “los ataques y la guerra sucia”. “Hemos tenido una campaña austera, pero llena de cariño y de convicción”, resaltó la actual congresista. 

Más tarde, Verónika Mendoza tendría que acudir a votar a la Institución Educativa (IE) Diego Quispe Tito, que se encuentra en el distrito cusqueño de San Sebastián.

(Esta imagen compartió la congresista desde su cuenta en Twitter)

MÁS SOBRE VERÓNIKA MENDOZA...