Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Verónika Mendoza: “Somos los únicos que no tienen rabo de paja”

Candidata del Frente Amplio dijo que los contratos y licitaciones que firma el Ejecutivo deben conocerse "en tiempo real"

Verónika Mendoza: “Somos los únicos que no tienen rabo de paja”

Verónika Mendoza: “Somos los únicos que no tienen rabo de paja”

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que es la única candidata presidencial "sin rabo de paja" y que sus rivales electorales han tenido –directa o indirectamente– algún vínculo con la corrupción.

"Somos la única alternativa que no tiene rabo de paja. Todos los demás candidatos están o directamente involucrados [en corrupción], su familia o gente de su partido [...] Estamos entrando con las manos limpias", dijo a la prensa.

Verónika Mendoza consideró que todos las licitaciones y contratos que el Ejecutivo firma deben conocerse "en tiempo real" por la población. "El Gobierno [debe ser] abierto y transparente, que se conozca todito", añadió.

Además, reiteró que los delitos de corrupción deben ser imprescriptibles. "Si tenemos que cambiar la Constitución [para lograrlo], así lo vamos a hacer", señaló la candidata del Frente Amplio.

Verónika Mendoza afirmó que en su eventual gobierno ampliará algunos programas sociales de esta gestión. "Vamos a duplicar Pensión 65. No me parece justo que nuestros padres y abuelos, que se han pasado toda la vida trabajando, no tengan una pensión", recalcó. 

Sobre los fondos que utiliza para su campaña, respondió con ironía: "No tenemos plata como cancha ni la plata nos llega sola. Tampoco nos financian grandes empresas que después nos piden devolverles el favor".

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada