Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Verónika Mendoza: “Yehude Simon no debe liderar ningún proceso”

La congresista de AP-FA cuestionó que líder de Partido Humanista encabece nuevo frente de izquierda. Le recordó el ‘Baguazo'

Verónika Mendoza: “Yehude Simon no debe liderar ningún proceso”

desc video ooyalaaaa

La congresista Verónika Mendoza (AP-FA) criticó hoy que el parlamentario y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, encabece el nuevo frente de izquierda y le recordó que él fue uno de los responsables políticos del ‘Baguazo’. Añadió que el legislador debe dar espacio a otras figuras y otras prácticas.

“Yo creo que Yehude Simon no debería liderar ningún proceso [de cara a las elecciones del 2016], ha cometido varios errores [fue el primer ministro del ‘Baguazo’], eso no le impide que pueda seguir con su vida política, pero debe dar espacio a otras figuras y otras prácticas”, manifestó.

En el noticiero “D6A9” de Canal N, Mendoza indicó que uno de los puntos de “coincidencia total” que tiene Tierra y Libertad, el partido sobre el que se forma el Frente Amplio, y la nueva alianza de la izquierda es que el Partido Aprista y el fujimorismo no pueden volver a gobernar el país.

Asimismo, señaló que la izquierda podría tener hasta tres grupos participando en las elecciones, uno del liderado por Simon, el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis y la ex alcaldesa limeña Susana Villarán; el segundo lo conformarían los ex nacionalistas dirigidos por Sergio Tejada y el último, el suyo, en el que, además de ella, destacan Marco Arana y la ex regidora Marisa Glave.

“Nosotros queremos hacer un deslinde con las viejas prácticas tradicionales de las izquierdas y derechas, no queremos caudillismos y falta democracia interna”, señaló.

EL VOTO DE CONFIANZA
En otro momento, Mendoza saludó que el nuevo jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, se haya reunido con los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que pusieron en la agenda los derechos laborales, luego de que los líderes políticos solamente se enfocaran en el destrabe de la macroeconomía.

“A Cateriano no le vamos a pedir grandes reformas o un giro [del Gobierno], pero sí hay algunos temas que deben ser puestos en la agenda más allá del apretón de manos y la fotos”, dijo.

La congresista indicó que entre estos puntos, se debe analizar el acceso a medicamentos genéricos y le ingreso de Petroperú a la explotación de algunos lotes petroleros.

LEE TAMBIÉN...

. @SusanaVillaran a la #izquierda: No olvidemos contra quién es la pelea ►http://t.co/VMKDBQeq4k pic.twitter.com/0XSbdsivYD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 14, 2015

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada