Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

"Vetar al fujimorismo de la mesa directiva es antidemocrático"

Eguren respondió así a Perú Posible y Acción Popular. Agregó que sería "una vergüenza" que René Cornejo llegue a 28 de julio

Vetar al fujimorismo de la mesa directiva es antidemocrático

Vetar al fujimorismo de la mesa directiva es antidemocrático

ROCÍO LA ROSA (@chiolaro)

Tanto los voceros de Perú Posible, José León; como el de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Mesías Guevara, han señalado que sus bancadas no votarán por una lista de oposición a la mesa directiva que incluya al fujimorismo. Como se sabe, será el pepecista Javier Bedoya quien encabezará esta nómina.

Al respecto, Juan Carlos Eguren (PPC) consideró que "es totalmente antidemocrático vetar a una agrupación política", en este caso a los fujimoristas.

"Estamos hablando del Congreso, que es la cuna de la democracia, y quien está representado allí es el pueblo que ha elegido a congresistas de diversos partidos. Pretender vetar a una agrupación es lo mismo que vetar a los ciudadanos que votaron por ellos. Es totalmente antidemocrático vetar a una agrupación política", señaló a este Diario.

"SERÍA GRAVÍSIMO VOTAR POR NADINE"
Eguren destacó los esfuerzos por plantear, por un tema de principios, una mesa directiva presidida por la oposisión. "No creemos que el autoritarismo y el verticalismo, la antidemocracia expresada por la señora (Ana María) Solórzano sea conveniente. Se puede votar a favor o no de Bedoya, pero sería gravísimo votar a favor de la señora Nadine, o abstenerse, porque eso también es votar por la señora Nadine y su candidata", comentó.

El legislador espera que Perú Posible y AP-FA entren en una etapa de reflexión. "Bedoya representa una opción legítima, democrática, con limpieza, con ponderación (...) esa opción no la ofrece el capricho de la señora Nadine", subrayó.

Al ser consultado si la fujimorista Cecilia Chacón postulará a la primera vicepresidencia en la lista que encabeza Bedoya, respondió que no está al tanto de eso.

"UNA VERGÜENZA"
En otro momento, Eguren consideró que "sería una vergüenza que el presidente Ollanta Humala se presente ante el Congreso el 28 de julio con René Cornejo, "un primer ministro cuestionado por hechos prácticamente delincuenciales". Esto en alusión a la denuncia de que su ex asesor intentó preparar una campaña de desprestigio contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

"Sería un descrédito para el mandatario, que evidenciaría su poco carácter, su falta de liderazgo. En segundo lugar, cuando una persona ve que ya no está contribuyendo sino que es un elemento disociador, de sospecha, de duda, lo primero que tiene que hacer es dar un paso al costado".

Respecto a esperar el resultado de las investigaciones en dicho caso, Eguren dijo que eso "es mecer, engañar", pues ya sabemos cómo terminó el tema en los casos López Meneses y Alexis Humala.

"(Esas investigaciones) terminan con blindajes y no se resuelven nunca", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada