Villarán: "Agradezco a Salomón pero no pienso en la reelección"
Villarán: "Agradezco a Salomón pero no pienso en la reelección"
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , afirmó hoy que agradece la generosidad del ex presidente del Consejo de Ministros y dirigente del Frente Amplio de Izquierda, Salomón Lerner Ghitis, por haber iniciado diálogos con dirigentes de diversos partidos con miras a apoyar una eventual candidatura a la reelección de Villarán, con la intención de darle continuidad a las obras de esta gestión.

"Se está en conversaciones con otras fuerzas políticas para hacer un gran frente de amplio consenso", indicó Lerner ayer, inclusó precisó que ya se ha reunido con los dirigentes de Somos Lima, Siempre Unidos, Perú Posible y Acción Popular.

Cabe señalar que en la víspera el secretario general de Perú Posible, , ratificó que su partido participará con candidato propio en las elecciones municipales de este año.

Villarán, quien en los últimos días afirmó que ya estaba pensando en la reelección y horas después se retractó, insistió hoy: "No estoy pensando en la reelección, en su momento lo decidiré, no es el momento de tomar esa decisión, para mí".

A Lerner le dijo: "Agradezco su generosidad, de verdad le agradezco. Salomón es una gran persona, es un muy buen amigo y el Frente Amplio tiene gente que yo valoro muchísimo”.

“En algunos momentos, como saben ustedes, ha sido público y notorio que yo he tenido diferencias con el Frente Amplio en relación al tema de Venezuela, pero yo tengo amigos muy queridos allí, como tengo amigos muy queridos que son parte del proceso de una Lima para todos, que no son parte de ningún partido, y que están fajándose”, agregó Villarán en declaraciones a Radio San Borja.