Villarán a Castañeda: Tiene la obligación de dar sus propuestas
Villarán a Castañeda: Tiene la obligación de dar sus propuestas
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , emplazó hoy a su antecesor y oponente (Solidaridad Nacional) en las elecciones a dar sus propuestas para la ciudad y salir del silencio en que se encuentra.

“Yo creo que todos los que participan en una contienda electoral tienen la obligación de expresar sus ideas, de decir qué hará con Lima en transporte y seguridad”, manifestó la autoridad, que va a la reelección con el movimiento provincial Diálogo Vecinal.

Villarán de la Puente dijo que tras cuatro años de gestión deja una ciudad con un plan y con las reforma del transporte en marcha.

"Se han realizado las acciones que Lima necesitaba, inversión en infraestructura se ha multiplicado por cinco […] Lima no puede ir a la deriva, Lima necesita un planeamiento urbano. Hoy hay un plan concertado Lima al 2021", refirió en Radio Programas.

DEFIENDE REFORMA
La alcaldesa explicó que desde el sábado 9 de agosto inicia la marcha blanca ininterrumpida de los buses azules del nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT), que van por la troncal Tacna-Garcilaso-Arequipa. Hasta el 9 de setiembre, el servicio será gratuito, luego se cobrará 1.50 sol por el pasaje.

“Hemos hecho los ajustes necesarios, los intervalos (de la llegada de cada bus al paradero) será entre 3 y 5 minutos”, detalló.

Añadió que la reforma del transporte no solo requiere el cambio de buses, sino también del comportamiento de los ciudadanos.

Para concluir, indicó que la reforma del transporte es impulsada por todos los partidos que firmaron el Acuerdo por Lima, tras el proceso de revocación y no solo por ella. Minimizó las críticas que ha recibido por parte de sus opositores, quienes señalan que la alcaldesa usa esta reforma como trampolín político de cara a los comicios de octubre.