Villarán dice que tiene entre 18% y 20% de intención de voto
Villarán dice que tiene entre 18% y 20% de intención de voto
Redacción EC

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, , afirmó hoy que de acuerdo a las encuestas que realiza su agrupación política, ella tiene entre el 18% y 20% de intención de voto en este momento. Añadió que si los sondeos publicados en diferentes medios de comunicación le dan menos porcentaje es porque sus muestras son más pequeñas.

“Es un sistema que se llama tracking, todos los días se encuesta a 500 personas y se acumulan 2.000, esto lo venimos haciendo hace 21 días. Según eso estamos entre 18 y 20 [por ciento] en este momento”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Villarán de la Puente recordó que en el proceso de revocación del año pasado y en los comicios del 2010, su situación en los sondeos no era favorable, pero que terminó ganando.

“Nos ha pasado ya dos veces, no han sido milagros, ha sido subir las cuestas para subir en las encuestas, ha sido caminar, tomar contacto con las personas y decir qué obras hemos hecho y que la gente no conocía. Vengo de ir a comprar en el mercado de Magdalena e hice mi encuesta: ocho de cada diez personas [dijeron que votarían por mí]”, refirió.

También dijo que entre 45% y 50% de los electores aún no ha decidido firmemente su voto.

“Nos va a pasar como la otra vez, al final las cosas cambian, siempre cambiar. Uno puede ir puntero y después cambia. Así ha sido”, expresó.

“NO ESPERO UN MILAGRO”
Respecto a la opinión de los analistas políticos David Sulmont y Agustín Figueroa, que señalaron que solo un milagro haría que la tendencia en las encuestas cambie, Villarán de la Puente dijo que no espera uno.

“No estoy esperando un milagro. Yo creo en los milagros, creo que funcionan, el papa Francisco ha sido un milagro para la Iglesia. Sin embargo, los milagros no ocurren en política. En política es el trabajo duro, el acercarse a las personas, hablar con honestidad, es también decir ‘disculpen pudimos hacer más’ o ‘disculpen por las molestias’”, indicó.

Para finalizar, Villarán de la Puente dijo que su más reciente spot resalta que ella hace obras sin robar. “Me presentó como soy”.