Villarán ignora quién puso preguntas electorales en focus group
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , dijo hoy que no sabe quién le pidió a la empresa Imasen realizar preguntas de corte electoral en los grupos focales que pagó la municipalidad para conocer la opinión de los vecinos el y la construcción del Parque del Migrante.

“Quiero decirles a las personas que ni un sol del dinero municipal se ha ido en actividades de la campaña política ni en análisis ni en propaganda ni en publicidad ni en nada”, manifestó, para luego detallar que la encuestadora Imasen les entregó 36 CD con los resultados de los focus group realizados sobre políticas municipales.

Añadió a que a estos CD, se sumaron otros tres que “alguien por imprudencia” pidió sobre la campaña de reelección. “Espero que se haya pagado aparte, he pedido que se investigue”, añadió.

Villarán de la Puente aseguró que la persona responsable será sancionada administrativamente. “Nosotros confiamos que esto haya sido una gran imprudencia de alguien y que lo haya pagado con su dinero”, refirió.

También aseguró que el poder “es para hacer [obras a favor de los vecinos], no para controlar, no para incrementar tu caudal. El poder es para hacer y eso lo he hecho”, dijo.

Finalmente, propuso que todas las autoridades se comprometan a no poner su nombre en las obras que han sido realizadas con el dinero del pueblo, tal y como ella lo hace. "Nunca más", enfantizó.