Violeta Bermúdez indicó que ha recomendado que la carta enviada por Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti sea revisada por el sector justicia. (Foto: archivo GEC)
Violeta Bermúdez indicó que ha recomendado que la carta enviada por Keiko Fujimori al presidente Francisco Sagasti sea revisada por el sector justicia. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La primera ministra, , señaló este martes que está recomendando que la misiva enviada por la candidata presidencial por Fuerza Popular, , al presidente de la República, , para solicitarle que pida una auditoría internacional de la segunda vuelta, “tenga una mirada del sector justicia”.

MIRA: Vacunagate: ¿cuántos de los que recibieron dosis en octubre del 2020 volvieron a vacunarse como Martín Vizcarra?

“Efectivamente, ayer hacia el mediodía, llegó la carta a mesa de partes de Palacio de Gobierno. Como es habitual, toda comunicación que tiene un pedido, tiene que pasar a los asesores para ser evaluado. Por la tarde, deben haberla transferido al equipo de asesores. Por mi parte, estoy recomendando que tenga una mirada del sector justicia para atender el pedido a la brevedad porque entendemos que es la expectativa de una ciudadana que en este momento se encuentra en un proceso electoral”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

Rpp Violeta Bermudez (1)
null null

El último lunes, Keiko Fujimori se presentó en Palacio de Gobierno para solicitarle al presidente Francisco Sagasti que pida una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

En una carta dirigida al mandatario resaltó la necesidad de “conocer la verdad” del proceso electoral y dijo confiar en que Sagasti “podrá cumplir la misión tan importante que la historia ha puesto en sus manos” para darle legitimidad al próximo gobierno.

MIRA: Elecciones 2021: Pedro Castillo y el nivel más bajo de representación en Perú en los últimos 30 años

Violeta Bermúdez indicó que pese a ser estrictos con el cumplimiento del principio de neutralidad desde el Poder Ejecutivo, se debe responder a Keiko Fujimori, como a “cualquier ciudadano”.

“Somos muy estrictos en cumplir el principio de neutralidad, no obstante, como hemos recibido la comunicación de una ciudadana, como toda comunicación de cualquier ciudadano y ciudadana que llega a Palacio de Gobierno, cualquier ministerio, la PCM, tendrá que ser respondida”, dijo.

Además, resaltó que se deben esperar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: Vladimir Cerrón continuará inhabilitado

“El proceso electoral no ha concluido. El JNE está haciendo su trabajo y, desde mi punto de vista, debemos esperar a que lo concluya para en el caso nuestro, Poder Ejecutivo, poder seguir con las acciones, las que nos involucran para el proceso de transferencia”, sostuvo.

“Uno de los mandatos constitucionales del presidente de la República es precisamente cumplir y hacer cumplir las decisiones del JNE, entonces, por ahí nosotros tenemos que esperar las decisiones de este organismo constitucional, autónomo, más aún cuando las partes están planteando sus controversias ante esa instancia. Corresponde esperar, lo he dicho en anteriores ocasiones, con paciencia, los resultados de esta instancia electoral”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte: "Se excluirá del padrón a las 487 personas que se vacunaron irregularmente"
Ministro Ugarte: "Se excluirá del padrón a las 487 personas que se vacunaron irregularmente"

TE PUEDE INTERESAR