Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

¿Dónde vive César Acuña?, por Enrique Pasquel

En "La política en un minuto", el subdirector periodístico de El Comercio cuestiona la declaración jurada del candidato

¿Dónde vive César Acuña?, por Enrique Pasquel

¿Dónde vive César Acuña?, por Enrique Pasquel

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, declaró ante el Jurado Electoral Especial (JEE) que vivía en el tercer piso de un edificio ubicado en San Juan de Lurigancho, en el cual en realidad no viviría. Esto deja algunas preguntas sobre el aspirante al sillón presidencial, estimó Enrique Pasquel, subdirector periodístico de El Comercio.

En el espacio "La política en un minuto", Pasquel recordó que este diario visitó el inmueble que Acuña, el candidato que más ha invertido en estas Elecciones 2016, declaró ante el JEE. La sorpresa fue que el tercer piso que Acuña había señalado como su vivienda no estaba terminado de construir.

Ante esta situación, este Diario encontró que César Acuña en realidad vive en un lujoso domicilio ubicado en Las Casuarinas. "Es un problema es que el señor Acuña presente una declaración jurada y diga que vive en un lugar en donde no vive", señaló Pasquel. "Uno no puede mentir en la declaración jurada porque viola la ley", agregó.

Queda a reflexión preguntarnos por qué César Acuña señala que reside en un lugar más humilde de aquel en que en realidad vive. "¿Es parte de la estrategia electoral? ¿No sería mejor acaso ser sincero y transparente con los electores? ", concluyó Enrique Pasquel.

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada