Vladimiro Huaroc: JNE confirma su exclusión de lista a Congreso
Vladimiro Huaroc: JNE confirma su exclusión de lista a Congreso
Redacción EC

 fue excluido de la lista al Congreso de Fuerza Popular por la región Junín. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó esta tarde la apelación que él presentó y determinó que sí entregó dádivas durante una actividad en Satipo.

El JNE resolvió “declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la organización política Fuerza Popular y, en consecuencia, confirmar la resolución […] que declaró la exclusión de Vladimiro Huaroc como candidato al Congreso”.

En febrero pasado, Huaroc entregó agua y latas de atún a la esposa del alcalde de Satipo para los damnificados del distrito de Pampa Hermosa. Esto constituye una infracción al artículo 42 de la vigente Ley de Organizaciones Políticas. 

"Les hemos traído un pequeño presente, es un pequeño presente a nombre de Fuerza Popular y de los candidatos. Estamos comprometidos con este lugar, sabemos lo difícil y doloroso que es pasar por esas situaciones, lo hemos vivido, lo hemos aprendido en su momento, así que reciban esta pequeña donación", dijo en esa ocasión.

Pero según Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc  solo trasladó el deseo de voluntarios que apoyan su candidatura al Parlamento de donar los víveres a las personas afectadas por los huaicos en la zona.

De otro lado, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 debe decidir si Vladimiro Huaroc es excluido de la plancha presidencial de Keiko Fujimori por este mismo caso. Ambos procesos se manejan de forma independiente.

Lee en la resolución completa del JNE sobre el caso de Huaroc.

MÁS EN POLÍTICA...