Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Voceros de PPK y Acuña: CADE influenció en reciente sondeo

Pedro Pablo Kuczynski subió a 11% de intención de voto, según GFK. César Acuña aumentó un punto y se mantiene tercero

Voceros de PPK y Acuña: CADE influenció en reciente sondeo

Voceros de PPK y Acuña: CADE influenció en reciente sondeo

La última encuesta nacional urbano-rural de GFK, publicada ayer en el diario “La República”, revela que la intención de voto de los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y César Acuña subió; mientras que la de Keiko Fujimori y Alan García bajó algunos puntos.

Fujimori figura con el 30%, dos puntos menos que hace un mes. PPK, candidato de Peruanos por el Kambio, se mantiene en el segundo lugar con 11% (antes tenía 9%) y César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, con 8%.

Para el congresista Carlos Bruce, miembro del equipo de campaña de Kuczynski, la presentación de PPK en CADE 2015, en la primera semana de diciembre, lo ha beneficiado.

“La misma encuesta así lo señala. Además, su mensaje de lucha para reactivar la economía, combatir la inseguridad ciudadana, sacar a la gente de la pobreza, está empezando a calar”, explicó a este Diario.

Agregó que en Peruanos por el Kambio consideran que los dos puntos ganados también responden a que PPK no ha tenido acusaciones de corrupción. “Eso indudablemente nos diferencia de los demás candidatos”.

Según los sondeos de GFK, el 20% de los que escucharon la reunión CADE consideran que su percepción de PPK ha mejorado. Del mismo total de entrevistados, César Acuña y Alejandro Toledo fueron los menos beneficiados: el 31% y el 37%, respectivamente, indican que la imagen de ambos candidatos ha empeorado.

Anel Townsend, vocera de Alianza para el Progreso, indicó que una de las principales propuestas en CADE de César Acuña fue destinar el 6% del PBI para educación. “Esta propuesta tiene una aceptación de casi el 90% en la encuesta. Eso es lo importante”, dijo a El Comercio.

El sondeo también muestra que Alan García, candidato de Alianza Popular, está cuarto con 5%. Le sigue Alejandro Toledo de Perú Posible con 3%.

Jorge del Castillo, secretario general político del Partido Aprista Peruano –parte de Alianza Popular–, cuestionó los resultados y aseguró que no les preocupan. “En la elección pasada, en febrero, Toledo y Luis Castañeda encabezaban las encuestas. Ninguno de los dos pasó a segunda vuelta”, remarcó el dirigente aprista.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada