Walter Martos hizo un llamado a la unidad para que autoridades y ciudadanía luchen contra el COVID-19. (Foto: PCM)
Walter Martos hizo un llamado a la unidad para que autoridades y ciudadanía luchen contra el COVID-19. (Foto: PCM)
Redacción EC

Mientras avanza el cronograma electoral con miras a las , el presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que “aquella persona que no sienta amor por su pueblo, que no tenga capacidad de servicio, por favor, no se presente a cargos públicos, que continúe con su vida”.

“Dejemos a personas que aman a su pueblo y tienen compromiso de servicio postulen a cargos públicos para que no estemos inmersos en corrupción y defraudemos las tantas necesidades que tienen nuestros pueblos”, añadió el primer ministro.

MIRA: Martín Vizcarra destaca resolución del JNE: Aclara “dudas” de algunos partidos y establece reglas de juego

Indicó que las autoridades tienen la obligación de servir al pueblo. "Esa es nuestra función y esa función tenemos que ejercerla con corazón”, afirmó.

Walter Martos

Walter Martos, durante una visita a la puesta en funcionamiento de un hospital temporal con 50 camas para atender a pacientes con nuevo coronavirus (COVID-19) en Andahuaylas, reiteró su pedido para que la ciudadanía, así como las autoridades de todos los niveles, trabajen juntos para superar la pandemia hasta obtener la vacuna.

MIRA: Walter Martos: “Indudablemente hay grupos interesados en que elecciones no se realicen”

“Es un gran trabajo el que tenemos que hacer, el de luchar contra la pandemia y a la vez mantener el equilibrio de la reactivación económica. Esta pandemia nos ha traído diferentes crisis y la inmovilización social muy necesaria para evitar los contagios, paró la economía que actualmente se está reactivando poco a poco de forma prudente”, aseguró el titular de la PCM.

Además, el primer ministro reiteró su llamado a mantenernos unidos: el gobierno en todos los niveles, el Parlamento, las autoridades de salud y la población en general para dar la batalla contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Martín Vizcarra saludó la resolución del JNE respecto a que los actuales congresistas no pueden postular a las reelección en las elecciones 2021

Martín Vizcarra conferencia