Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Yehude Simon advierte que dejaría coalición de izquierda

Su malestar se debe a un presunto acercamiento de Únete con Marco Arana, quien lo responsabilizó del ‘baguazo’

Yehude Simon advierte que dejaría coalición de izquierda

Yehude Simon advierte que dejaría coalición de izquierda

El líder del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon, aclaró que su agrupación aún no decide su separación de la coalición de izquierda Únete por otra Democracia, que integra junto a Ciudadanos por el Cambio, de Salomón Lerner, y Fuerza Social, de Susana Villarán. Esto pese a que horas antes anunció un paso al costado en Twitter. 

“Los humanistas deseamos lo mejor para nuestra izquierda pese a que algunos no quieren nuestra presencia [...] Caminaremos sin ellos”, escribió. 

En diálogo con este Diario, Yehude Simon aclaró que si bien su partido tomará una decisión en los próximos días, a título personal “está suspendiendo cualquier nivel de unidad, hasta que no tengamos las cosas claras”. 

Según explicó, “el meollo” de su malestar son las declaraciones de Marco Arana, precandidato presidencial del Frente Amplio de izquierda, quien lo ha tildado de ser responsable político del ‘baguazo’.  

“No puedes hacer unidad con un sector que hace cuatro meses ataca con medias verdades, que terminan siendo mentiras, tratando de machacar con el ‘baguazo’”, refirió. 

Yehude Simon, quien explicó que ciertos sectores de Únete mantienen la expectativa de tener un candidato junto al Frente Amplio. “Y no estoy de acuerdo”, enfatizó.

“[...] Si estás pensando hacer una alianza con quienes te ofenden, entonces terminas siendo un tonto útil”, agregó incómodo.

No obstante, agradeció el comunicado de solidaridad de Únete tras las afirmaciones de Arana, a las que calificaron de “arrogantes”.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

Tags Relacionados:

Marco Arana

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada