Yehude Simon decidirá futuro de su candidatura en 10 días
Yehude Simon decidirá futuro de su candidatura en 10 días
Redacción EC

El congresista  expresó que en diez días definirá el futuro de su candidatura presidencial por el Partido Humanista. Dijo además que son conscientes de que si su agrupación no pasa la valla electoral, perderá su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"En 10 días veremos cómo va la campaña y en función de eso tomaremos la mejor decisión para el partido y para el país", indicó Yehude Simon al diario "Perú 21".

En línea con ello, Yehude Simon sostuvo que en su partido "hay gente muy valiosa que puede perder la oportunidad de hacer política"."Somos conscientes de que si hoy día no pasamos la valla, vamos a desaparecer. [...] Asumimos la responsabilidad nosotros.", afirmó.

Asimismo, Simon Munaro remarcó que "nadie financia a un partido que no aparece con una posibilidad en las encuestas". "Hasta en eso hay un cálculo. Por eso tendría que levantar primero su candidatura para luego pedir inversión", comentó.

Cabe anotar que, de acuerdo a la reciente encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, Yehude Simon aparece en el grupo de otros, en el que con ocho candidatos más suma solo el 2% de la intención de voto.

MÁS EN POLÍTICA...