Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Yehude Simon dice que continuará en la campaña presidencial

El líder del Partido Humanista afirmó que retirar su candidatura “sería una falta de respeto para nuestro equipo político”

Yehude Simon dice que continuará en la campaña presidencial

Yehude Simon dice que continuará en la campaña presidencial

El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, decidió hoy continuar en la carrera electoral, pese a que figura en el rubro “otros” en las últimas encuestas.

Simon, quien el lunes se puso un plazo de 10 días para definir su futuro, afirmó que si abandona la campaña “sería una falta de respeto para nuestro equipo político". Añadió que su partido buscar ayudar y ser “una voz” en el Perú.

El ex primer ministro planteó reducir el número de regiones a solo 12, con el objetivo de evitar que "Lima sea una cabeza gigantesca, mientras que las regiones, cuerpos esqueléticos."

Yehude Simon también propuso formar un consejo nacional de descentralización. "Tenemos que trabajar con el Acuerdo Nacional y hablar con la clase política para que entienda que la única viabilidad que tiene el país es regionalizarse", aseveró.

Respecto al Fenómeno de El Niño, el ex presidente regional de Lambayeque criticó que el gobierno de Ollanta Humala no haya tomado las previsiones para evitar que este “meganiño” afecte duramente al agro del país.

Finalmente, Yehude Simon dijo que tratará de captar el voto de los peruanos con propuestas. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada