Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Yehude Simon forjaría alianza electoral con Susana Villaran

Con miras a las elecciones del 2016, el Partido Humanista de Simon Munaro concertaría esfuerzos con Fuerza Popular

A poco más de un año para las elecciones generales, el congresista y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, anunció que está cerca de concretar una alianza con Fuerza Social, partido que llevó a Susana Villarán a la alcaldía de Lima en 2010.

"Está a un 99% una concertación para ir con Fuerza Social y colectivos de la izquierda. Ya tenemos incluso un manifiesto elaborado", declaró Yehude Simon a la agencia Andina.

El parlamentario detalló que los colectivos que apoyarían esta alianza electoral "son todos los que apoyaron y trabajaron con Susana Villarán durante la última campaña a la alcaldía de Lima".

Hay que recordar que, ya para la campaña presidencial del 2006, Fuerza Social hizo una alianza con el Partido Humanista de Yehude Simon y conformó la Concertación Descentralista, cuya candidata a la presidencia fue Susana Villarán.

Villarán de la Puente desoyó consejos, confió en la gente equivocada.(Archivo El Comercio)

Susana Villarán llegó a la alcaldía de Lima con Fuerza Social en 2010, veciendo a Lourdes Flores Nano por un ajustado margen de votos. (Foto: El Comercio)

Asimismo, Yehude Simon indicó que, hasta el momento, la candidatura a la ´Presidencia recae en él, por tener el permiso de su partido, y que Susana Villarán mantiene aún su postura de no postular a un cargo por elección popular.

"En mi partido están apostando por mí y es una posibilidad bastante grande que yo sea el candidato. El proceso de elecciones internas está pendiente, pero puedo asegurar que en este momento soy un precandidato", refirió Simon.

Respecto a Villarán, Yehude Simon expresó que "no se va a retirar de la política, pero tampoco se presentará a más procesos electorales. Me he reunido con ella y quiere que construyamos juntos una expectativa de gobierno".

LEE TAMBIÉN...

¿Por qué perdió @SusanaVillaran?: Van las cinco razones de su derrota -> http://t.co/AQqqdqabCU #Elecciones2014 pic.twitter.com/WxXdjuRXNv— El Comercio (@elcomercio) octubre 6, 2014

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada