Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Yehude Simon y Guerra García enfrentados por denuncia de plagio

Partido Humanista acusó a SN de copiar parte de su plan. ‘Nano’ Guerra García dice que su movimiento hizo propuestas

Yehude Simon y Guerra García enfrentados por denuncia de plagio

Una nueva denuncia de plagio marca el proceso electoral. Esta vez, el Partido Humanista de Yehude Simon acusó que extractos de su plan de gobierno, respecto a las políticas ambientales, fueron copiadas por la alianza Solidaridad Nacional-Unión por el Perú, que lleva como postulante al empresario Hernando ‘Nano’ Guerra García.

Por medio de un comunicado, la agrupación de Simon detalló que el material plagiado corresponde a los numerales que parten desde el 16.2, y que aparecen desde la página 55, en la sección “Perú verde y sostenible” de dicho documento.

El Partido Humanista consideró que este hecho "enturbia la contienda electoral actual con miras a las elecciones generales".

"Esperaremos las explicaciones correspondientes y la resolución de este inconveniente", añadió la agrupación política.

El partido de Yehude Simon sostiene que las propuestas supuestamente plagiadas por SN-UPP fueron elaboradas por César Campos Rodríguez y enviadas por correo electrónico a Iván Mifflin, el asesor de Guerra García, cuando este era su precandidato presidencial.

La respuesta de ‘Nano’
En respuesta a la acusación de plagio, ‘Nano’ Guerra García indicó que no existe tal falta, porque su movimiento ANDE elaboró su plan de gobierno, “que ha sido incorporado en los dos casos”.

“ANDE llevo su plan de gobierno al Partido Humanista y después lo aportamos al plan de Alianza Solidaridad Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato amarillo.

LEE TAMBIÉN...

César Acuña: ¿Acusaciones de plagio afectarán su candidatura? ►https://t.co/S7OGKETsQy (Por @renezp) pic.twitter.com/nPjefYYnVt— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 28, 2016

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada