Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Yehude Simon oficializará su candidatura presidencial en agosto

Actual congresista postulará en las elecciones del 2016 con el bloque de izquierda Únete por otra Democracia

Yehude Simon oficializará su candidatura presidencial en agosto

El congresista Yehude Simon anunció que la tercera semana de agosto oficializará su candidatura presidencial para las elecciones del 2016. El ex primer ministro representará al bloque de izquierda Únete por otra Democracia.

“En realidad, ya hemos iniciado nuestra campaña. La empezamos con las visitas hechas a las comunidades y asentamientos humanos, a los agricultores, pero el lanzamiento oficial será en la capital”, indicó el legislador a la agencia Andina.

Yehude Simon precisó que convocará a una movilización en Lima para informar sobre sus principales propuestas electorales. “No voy a parar con mi candidatura, nada hará que se detenga”, agregó el presidente del Partido Humanista.

Aunque confía en que será designado como el candidato presidencial del bloque Únete por otra Democracia, Simon aclaró que esa coalición celebraría elecciones internas la quincena del próximo mes. "Si se presentan otros precandidatos, pues vamos a competir", agregó.

De octubre del 2008 a julio del 2009, durante el segundo gobierno de Alan García, Yehude Simon fue presidente del Consejo de Ministros. El 'Baguazo' precipitó su salida del cargo.

MÁS EN POLÍTICA...

#InteractivoEC El año de las migrañas para el presidente @Ollanta_HumalaThttp://t.co/Brrc5V8dio (Por @almostgino) pic.twitter.com/0bl5hMXadG— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 25, 2015

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada