Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Yehude Simon propone becas de estudio para mayores de 50 años

Candidato del Partido Humanista plantea que programa social beneficie en el primer año a 2.000 personas y luego se expanda

Yehude Simon propone becas de estudio para mayores de 50 años

Yehude Simon propone becas de estudio para mayores de 50 años

El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, planteó la creación de un programa social que entregue becas de estudio técnico a personas entre los 50 y 60 años de edad.

“Hay que darles oportunidad de vida y capacidades a estas personas para ser entes productivos. Con estas becas podrán acceder a una serie de profesiones técnicas en función de sus capacidades”, explicó a la agencia Andina.

Yehude Simon precisó que este programa se extendería en un primer año a 2.000 ciudadanos. “Luego, al año siguiente, seguir incrementando para llegar a un nivel de 100,000 a 150,000”, agregó el ex primer ministro.

La iniciativa Beca 50 –que es parte del plan de gobierno del Partido Humanista– comprende el acceso a la certificación educativa para capacitación, titulación y ayuda para el emprendimiento de los becarios.

De otro lado, Yehude Simon reiteró que mantendrá los programas sociales impulsados por este gobierno, pero con algunos ajustes, tales como “incluir un complemento productivo y establecer un plazo de término del beneficio para eliminar su carácter asistencialista”.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada