Eliane Karp protagonizó un escándalo al conocer que Alejandro Toledo afrontará en la cárcel su proceso de extradición (Foto: Twitter)
Eliane Karp protagonizó un escándalo al conocer que Alejandro Toledo afrontará en la cárcel su proceso de extradición (Foto: Twitter)
Redacción EC

Un escándalo protagonizó la exprimera dama al finalizar la audiencia en la que el juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, ratificó la decisión que tomó el pasado 19 de julio: que el expresidente siga detenido en Estados Unidos mientras dura su proceso de extradición hacia el Perú.

Gino Tassara, enviado especial de Canal N y América Televisión publicó una foto del instante preciso en el que Eliane Karp era llevada por la seguridad de la audiencia.

Alejandro Toledo había presentado un pedido para que el juez reconsidere la medida, pero el recurso fue denegado.

Según informó la corresponsal de El Comercio, Liliana Michelena, una muy alterada Eliane Karp generó desorden al término de la sesión, pese a que estaba advertida por miembros de seguridad.

“"You're killing him! (¡Ustedes lo están matando!)", gritó mientras era retirada del lugar.

Previamente, Karp, también vociferó: “¡Ustedes serán moralmente responsables por su muerte!”. Posteriormente, personal de seguridad la tomó del brazo, pero ella se resistió.

“No me voy a ir, no me voy a ir”, expresaba también. Finalmente, fue sacada a rastras.

En el siguiente enlace vía la cuenta de Facebook de El Comercio, Michelena narró detalles de la audiencia, incluyendo la actitud de Eliane Karp.

Como se sabe, sobre Alejandro Toledo pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por la presunta recepción de US$20 millones en coimas de parte de Odebrecht para que esta empresa se adjudique el proyecto por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Se le imputan los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

En tanto, por el Caso Ecoteva, no solo Toledo, sino Karp también tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva.