Elías Rodríguez
Elías Rodríguez
Redacción EC

El congresista y secretario general del Partido Aprista, , indicó que su partido no es ningún “furgón de cola del fujimorismo” ni “chupamedias de este gobierno”, al ser consultado por las últimas declaraciones del tercer vicepresidente del Congreso, , sobre el Tribunal Constitucional (TC).

“Mauricio Mulder es un hombre muy apasionado, es una persona que defiende con bastante firmeza cada uno de sus argumentos, pero déjeme dejarle claro: No somos furgón de cola del fujimorismo ni somos chupamedias de este gobierno, se lo dejo bien claramente establecido”, dijo Elías Rodríguez a TV Perú.

Como se recuerda, el aprista Mauricio Mulder indicó que el TC está teniendo un comportamiento "mafioso". “Para mí ese tribunal es como la corte suprema de Venezuela, que suplanta al Parlamento”, expresó.

Asimismo, el legislador Elías Rodríguez refirió que respeta las opiniones de Mauricio Mulder sobre el TC, pero acotó que no las comparte.

En ese contexto, Rodríguez señaló que el fallo del TC sobre la denominada ley antitransfuguismo, cualquiera que sea, tiene que ser acatado por el Congreso.

“Los fallos pueden ser susceptibles de diferentes críticas pero, sin ninguna duda, tiene que ser acatados. […] Sin embargo, aún no se ha definido, no hay una sentencia”, remarcó Elías Rodríguez.

“Reconocemos que el Tribunal Constitucional garantiza la constitucionalidad de las leyes, es el intérprete de la Constitución, eso lo tengo claro”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA: