Congreso salvó a aprista Elías Rodríguez de suspensión
Congreso salvó a aprista Elías Rodríguez de suspensión
Redacción EC

El recientemente elegido secretario general institucional del Partido Aprista, , aseguró que nunca admitió haber recibido dádivas por parte de la familia Sánchez Paredes para su campaña electoral, tal como lo afirmó el congresista .

“En ningún momento he reconocido absolutamente nada. Esto obedece a una leyenda negra propalada hace diez años por una revista local que no tuvo asidero, prueba o sustento”, declaró en una entrevista en “Canal N”.

Elías Rodriguez afirmó que Del Castillo no tiene pruebas para acusarlo. “En honor a la verdad, yo puedo argumentar algo de una persona pero lo hago con una prueba […] Lamento que en estas circunstancias de mucho apasionamiento, descalifiquemos al contrincante de esta manera”, dijo.

Al ser consultado sobre si conoce a algún miembro de la familia Sánchez Paredes, vinculada al narcotráfico, el congresista aprista negó esta afirmación.

“No, no los conozco. La congresista Rosa Mávila tuvo una comisión vinculada a diferentes aspectos de este sector, fueron convocados quienes viven en la región La Libertad de la familia mencionada y en reiteradas oportunidades se le consultó sobre mi persona y manifestaron no conocerme”, precisó Elías Rodriguez.

El legislador señaló que “a veces la gente en vez de quitar la pelota en la cancha, quiere patear las canillas de las personas” en alusión a Jorge del Castillo. Sin embargo, expresó que él, como secretario general, debe “convocar a la unidad del partido y tener una paciencia de santo”, por lo que manifestó su deseo de mantener un ambiente cordial dentro del partido.

“Le extiendo al congresista y compañero Jorge del Castillo mi más fraternal sentido de una unidad, quiero conversar con él”, acotó. Elías Rodriguez acotó que la actitud de Del Castillo ha sido por un tema “muy pasional”.

“Han sido veinte años de conducción del partido, ha habido alguna molestia. Pero de verdad yo valoro la experiencia de Jorge del Castillo y espero que en adelante nuestra fraternidad nos pueda unir”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...