Rodríguez fue elegido como tercer vicepresidente del Congreso para el periodo 2016-2017 con la fórmula liderada por Luz Salgado (Fuerza Popular). (Foto: Archivo El Comercio)
Rodríguez fue elegido como tercer vicepresidente del Congreso para el periodo 2016-2017 con la fórmula liderada por Luz Salgado (Fuerza Popular). (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Partido Aprista) adelantó esta tarde, a título personal, que no votará a favor de la candidatura de (Acción Popular) a la presidencia del Parlamento. Esto a pesar de que su bancada todavía no define una posición oficial y colectiva.

“La Célula Parlamentaria Aprista decidirá mañana su votación de manera democrática. Personalmente anunció a mis compañeros que no votaré jamás por quien injuria al aprismo y a su gobierno”, tuiteó el secretario general del Apra en referencia a García Belaunde, quien ha sido crítico con el partido de la estrella.

(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)

Rodríguez fue elegido como tercer vicepresidente del Congreso para el periodo 2016-2017 con la fórmula liderada por Luz Salgado (Fuerza Popular). Sin embargo, renunció luego de que se revelara que presentó una serie de proyectos de ley con textos plagiados.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder indicó a El Comercio que él va a proponer en la reunión con su bancada que apoyen a García Belaunde, “porque él es un político de bastante experiencia”.

“Vamos a tener una reunión y voy a proponer allí que votemos por García Belaunde, porque él es un político de bastante experiencia igual que nosotros, ha sido reelegido igual que no nosotros, pertenece a un partido de larga [tradición] como el nuestro”, refirió.

Mulder señaló a que pesar de las discrepancias que tienen con el acciopopulista Yonhy Lescano, apoyarán a García Belaunde debido a que “es una persona con la que se puede conversar bien”.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo adelantó que él votará a favor de la lista a la Mesa Directiva que encabeza el parlamentario de Acción Popular, al considerar que representa a los grupos democráticos del Congreso.

“Mi voto será por la lista de Víctor Andrés García Belaunde, sobre el voto del resto de la bancada lo vamos a definir en el transcurso del día”, manifestó en Radio Programas.

Asimismo, refirió que lo único claro y concreto es que los grupos democráticos forman una de las listas y la otra la integran solamente los representantes de Fuerza Popular.

“Además, es bueno que se esté proponiendo una agenda legislativa, tal como lo hizo la lista alternativa, porque en los últimos dos años hemos trabajado sin agenda”, acotó.