(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) señaló esta mañana estar a favor de brindarle facultades legislativas al Gobierno ya que considera que se trata de una nueva gestión que
requiere de todo el apoyo del Legislativo.

“Personalmente, estoy de acuerdo con las facultades, es un nuevo comienzo, así hay que tomar la gestión del presidente Martín Vizcarra, por eso hay que darle todo el apoyo que requiera, estamos superando una situación especial”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros se presentará este miércoles 2 de mayo al Parlamento para pedir el voto de investidura. En ese sentido, anunció esta semana que presentará un pedido de facultades para legislar en materia económica y temas vinculados con la reconstrucción del norte.

En ese sentido, el legislador consideró que existe un “buen ánimo” para el pedido de delegación de facultades que hará el primer ministro.

Para Rodríguez es un hecho que se le brindará la confianza y se aprobará su pedido “porque se trata de un nuevo gobierno”.

El parlamentario dijo que la ronda de diálogos llevada a cabo las últimas semanas por César Villanueva ha sido positiva, puesto que el jefe del Gabinete es una persona con experiencia en el cargo y también es congresista.

Finalmente, Elías Rodríguez espera que Villanueva dé alcances respecto a la lucha contra la corrupción, la reactivación la economía, y la reforma tributaria durante su discurso ante el pleno del Parlamento.