"Yo respeto la autonomía de los jueces", señala la magistrada suprema. (Foto: GEC)
"Yo respeto la autonomía de los jueces", señala la magistrada suprema. (Foto: GEC)
/ SYSTEM

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que “respeta” el derecho que tiene el secretario general de , , de haber presentado una denuncia en su contra ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presuntamente haber cuestionado públicamente una decisión judicial.

El señor Cerrón y cualquier ciudadano tienen el derecho de ejercitar las acciones que consideren convenientes. Yo soy respetuosa de todas esas acciones y, en su momento, podré responder por ello”, aseguró ante la prensa.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: “No podemos descartar” participación de Vladimir Cerrón

Como es público, Cerrón acusó ante la JNJ a la magistrada suprema, por considerar que habría interferido en la competencia de los jueces que revisaron la apelación presentada contra la resolución a favor de un hábeas corpus que anuló las dos sentencias por negociación incompatible en su contra.

Cerrón considera que la JNJ debe iniciar una investigación a Barrios por las “declaraciones públicas” que brindó sobre su proceso.

Al respecto, la presidenta del Poder Judicial aseguró que respetó la autonomía de los magistrados. “He dado una declaración objetiva y he reafirmado la independencia judicial. En todo caso, las autoridades determinarán lo que corresponda”, concluyó.

MIRA AQUÍ | Entre discrepancias y negativas: ¿Qué ocurre al interior de Perú Libre y qué influencia tiene Vladimir Cerrón?

El último jueves, Elvia Barrios brindó una entrevista a RPP en la cual aseguró que respeta la independencia de los jueces, pero que no permitirá que “se instrumentalice el ”. Esto, al ser consultada sobre la anulación de las sentencias de Cerrón.

“Cuando veo indicios de otra naturaleza, debemos accionar y lo estamos haciendo [...] Nosotros estamos saliendo a hablar defendiendo el principio de neutralidad que tiene que haber en este proceso electoral. Pero no queremos que se instrumentalice al Poder Judicial por algún tipo de medida judicial porque no lo vamos a permitir”, señaló en aquella fecha.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dijo que responderá la denuncia de Vladimir Cerrón. (Canal N)
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dijo que responderá la denuncia de Vladimir Cerrón. (Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

bermejo sobre vladimir cerron

TE PUEDE INTERESAR