Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ex viceministra Campos acusa al Midis de dañar su reputación

A través de un comunicado, indicó que se enteró de su salida a través de una entrevista televisiva. Ministra La Rosa reitera que Campos sí puso su cargo a disposición

Elvia Campos, Liliana La Rosa

Elvia Campos indicó que es una “profesional independiente” y negó cualquier vínculo con el terrorismo porque este “vulnera el estado de derecho”.(Foto: Midis)

La ex viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, manifestó que no presentó la renuncia a su cargo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) días atrás, tal como aseguró la titular de ese sector, Liliana La Rosa.

“Me veo en la imperiosa necesidad de aclarar que hasta la fecha no he presentado mi renuncia a dicho cargo sino a través del presente”, expresó a través de un comunicado.

Elvia Campos señaló que le causó sorpresa escuchar que, el 28 de mayo, la ministra anunció su dimisión en una entrevista en Canal N. Sostuvo que ello daña su imagen y reputación “personal y profesional”.

“A través de sus declaraciones, se estaría vinculando mi gestión y mi desempeño con sesgos políticos, lo cual rechazo tajantemente debido a que la suscrita no tiene afiliación política partidaria alguna”, aseveró.

Indicó que es una “profesional independiente” y negó cualquier vínculo con el terrorismo porque este “vulnera el estado de derecho”.

Como se recuerda, La Rosa informó la renuncia de Elvia Campos luego de que Lesly Shica, ex asesora legal del Viceministerio de Prestaciones Sociales, denunciara que le pidió su salida por haber opinado sobre la congresista María Elena Foronda, quien contrató a una condenada por terrorismo en su despacho.

En el documento, Elvia Campos aseguró que cumplió “a cabalidad” las indicaciones de la ministra respecto a “la evaluación de la colaboradora”.

-Ministra La Rosa responde-
Tras la difusión de este comunicado, la titular del Midis reiteró que conversó con Elvia Campos y dijo que, un día antes de la entrevista, puso su cargo a disposición.

“En relación a la renuncia, si bien la renuncia de la viceministra, como dice directamente en su carta, se formalizó el día martes 29 de mayo, el día 27 de mayo yo hablé con ella largamente y ella puso su cargo a disposición”, explicó.

Liliana La Rosa contó que el domingo 27, sostuvo una conversación telefónica con Campos para pedirle poner a su cargo a disposición, a lo que ella accedió y dijo entender el contexto.

“Los hechos han sucedido como lo estoy señalando. Hablé con ella el domingo en la noche y le pedí su cargo a disposición. Ella lo puso y además me agradeció, (dijo) que ella entendía esta situación, que realmente era necesario”, narró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Midis

Liliana La Rosa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ