Krishna R. Urs evitó confirmar si el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya no posee la ciudadanía estadounidense. [Foto archivo Difusión]
Krishna R. Urs evitó confirmar si el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya no posee la ciudadanía estadounidense. [Foto archivo Difusión]
Redacción EC

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs., manifestó su deseo de que el gobierno norteamericano pueda seguir profundizando la relación bilateral con nuestro país al considerarlo un socio estratégico en América Latina.

Krishna R. Urs. señaló que Estados Unidos trabaja con el presidente y su nuevo Gabinete “para seguir avanzando en nuestra relación bilateral sobre la base de nuestros valores comunes de democracia, seguridad, comercio mutuamente beneficioso y derechos humanos”.

El diplomático estadounidense declaró a la agencia Andina que Washington seguirá trabajando diligentemente con los países latinoamericanos a fin de evitar actividades ilícitas y, más bien, promover la seguridad en las fronteras.

Asimismo, remarcó el compromiso del país norteamericano de cooperar para lograr el desmantelamiento de redes criminales transnacionales y organizaciones de narcotráfico.

Finalmente, Krishna R. Urs. señaló que considerando que “la prosperidad económica es clave para el éxito de nuestro hemisferio”, es importante trabajar en el fomento del comercio justo y recíproco, la seguridad energética y la resiliencia ante desastres en la región.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...