(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

, embajador del Perú en Japón, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de la Dieta de ese país (Parlamento), Tadamori Oshima, transmitiéndole el saludo del Gobierno peruano y del Congreso de la República.

En el encuentro, Oshima resaltó el excelente nivel de la relación bilateral entre ambos países, esperando además que esta se refuerce “incluyendo un mayor acercamiento interparlamentario”.

En esa misma línea, Forsyth destacó la necesidad de promover nuevas acciones entre los congresos “para darle mayor valor a la condición de aliados estratégicos que tienen ambos países”.

Asimismo, reafirmó la importancia de que ambos países hayan elevado su nivel de relación al de socios estratégicos, lo que se enmarca -aseveró- en el “I Diálogo Político Perú-Japón a nivel de Vicecancilleres que se efectuará en Lima el 8 de junio próximo”.

Finalmente, expresó su deseo de que “se incremente la cooperación entre ambos países, sobre todo en los grandes proyectos de infraestructura y tecnologías de la información, áreas en las que Japón cuenta con un destacado desarrollo”.

Cabe apuntar que la mencionada cámara de representantes japonesa tiene la responsabilidad de designar al primer ministro de acuerdo con la mayoría parlamentaria.

TAGS RELACIONADOS