(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Lima

El embajador de en el Perú, Andrei Guskov, felicitó a la selección peruana por haber clasificado al de fútbol que se realizará el próximo año en su país y señaló que el equipo “demostró” que integra de manera merecida el top 10 del ránking FIFA.

“Yo quisiera […] hacer llegar mi felicitación a todos los peruanos, en especial a la selección nacional, a los futbolistas y técnicos. Después de largo tiempo Perú volverá a participar en un Mundial y el equipo demostró que merecidamente está dentro de los 10 mejores del ránking FIFA”, expresó el diplomático a RPP.

De igual manera, Guskov afirmó que los peruanos no requieren de ningún tipo de visado para ingresar a territorio ruso debido a un convenio suscrito hace siete años y explicó que nuestros connacionales pueden permanecer en su país hasta tres meses.

“Nosotros tenemos un convenio bilateral firmado el 2010 y a partir del 2011, tanto los peruanos, como rusos, no necesitan visa para visitarse mutuamente. Pueden quedarse 30 días y puede ser alargado a 90 días”, señaló el embajador de Rusia.

Finalmente, comentó que el Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo en once ciudades distintas de la parte europea de su país y no de la parte asiática.

“La copa se realizará en 12 escenarios, 12 estadios en 11 ciudades en la parte europea de Rusia, no en la parte asiática. Esto debido a los distintos usos horarios y la distancia”, expresó Guskov.

Como se recuerda, anoche la selección peruana se convirtió en el último equipo en conseguir la clasificación a Rusia 2018, luego de más de 35 años sin asistir al máximo torneo del fútbol internacional. La última Copa del Mundo en la que participó fue España 82.

MÁS EN POLÍTICA: